GALILEI, un gran avance en el diagnóstico para la cirugía refractiva

El Analizador de Doble Cámara de Scheimpflug Galilei es un topógrafo de segmento anterior de última tecnología, fabricado por Ziemer Ophthalmics. La doble cámara de Scheimpflug “Galilei” responde a las necesidades de la oftalmología actual, que cada vez demanda mayor efectividad y mejor pronóstico del segmento anterior, ya que un diagnóstico preciso, previo a la cirugía, es esencial.
El topógrafo Galilei está indicado en aplicaciones refractivas (miopía, hipermetropía, astigmatismo, queratocono …) y cirugía de lentes fáquicas intraoculares. Utiliza los principios de dos técnicas de examen: topografía mediante anillos de Plácido y la fotografía de doble cámara de Scheimpflug, para capturar imágenes y hacer estudios especializados y detallados del segmento anterior del ojo, incluyendo la córnea, el iris y el cristalino. El equipo toma todas las medidas necesarias para el control pre y post cirugía refractiva (topografía corneal anterior y posterior, profundidad de cámara anterior, distancia de limbo a limbo horizontal y vertical,…) de forma rápida y fiable mediante su sistema de alineamiento de imágenes “Eye Tracker” que lo hace único en el mercado. Ziemer realiza un desarrollo constante del equipo y mantiene el software de Galilei siempre actualizado.
El equipo, distribuido en España por Bloss Group, brinda imágenes de alta resolución que permiten conocer en forma tridimensional la parte frontal y posterior de la córnea, para el análisis del ojo en todas sus dimensiones. Estas prestaciones suponen una efectiva herramienta para diagnosticar con exactitud posibles enfermedades que para otros equipos podrían pasar desapercibidas, determinando, incluso, cuál podría ser el desarrollo de la enfermedad.
Desde su presentación en el congreso de la SEO el pasado año 2007, Galilei se ha consolidado como un equipo de gran valor para el sector y cuenta con el reconocimiento de profesionales de prestigio como el Dr. Jaime Aramberri, de las Clínicas Begitek (San Sebastián) y Ókular (Vitoria) y el Dr. Juan Álvarez de Toledo, de la Clínica Barraquer (Barcelona), que además de apoyar esta teconología, colaboran también en su desarrollo.
facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin