Heidelberg Engineering consolida su OCT Spectralis añadiéndole la función de AutoFluorescencia.

Spectralis, el OCT de última generación con prestaciones únicas en el mercado.
Spectralis es el angiógrafo por láser confocal de barrido HRA2 que añade ahora a sus prestaciones un OCT de última generación (Spectral Domain). Fabricado por Heidelberg Engineering y distribuido en exclusiva en España por Bloss Group, Spectralis se consolida como la tecnología más novedosa en el campo de la exploración de la retina.
La combinación del OCT con el HRA convierte a Spectralis en una mezcla innovadora de dos herramientas de diagnóstico para ofrecer una nueva visión de la retina. El Spectralis permite hacer el escaneo OCT a la vez que se realiza la observación de la retina con láser confocal, monitorizando el fondo y controlando dónde realizamos el examen con el OCT.  Con Spectralis se observa, en imágenes simultáneas, la patología en la angiografía en directo y, eligiendo una localización, el B-Scan.
Dentro de la gama de productos Spectralis, el modelo BluePeak se ha convertido ya en el estándar por elección de los usuarios gracias a la función combinada de AutoFluorescencia y OCT simultanea. Gracias al laser azul, las imágenes de retina conseguidas en casos de DMAE son inigualables en calidad y su valor en el pronóstico de la patología es inestimable.
El OCT de Heidelberg es el único equipo que incluye la función de alineación ocular automática “eye tracking”, que detecta el patrón de retina para realizar el examen en la misma localización durante el seguimiento de la patología, y facilita la adquisición de los escaneos 3D.
La incorporación de la nueva tecnología ART permite la obtención de imágenes de una calidad muy superior con resolución de 3 micras, dispone de un escaneo de 40KHz, la velocidad y la resolución más altas del mercado con menor tiempo de adquisición, y 6 modos de imagen. El software ART sigue los movimientos oculares y el B-Scan OCT puede ser estabilizado y congelado en la localización retinal seleccionada. El resultado es la consecución de detalles en el B-Scan que ningún otro sistema permite observar.
Cabe destacar que este innovador equipo se ha convertido ya, gracias a sus excelentes prestaciones y a ser el único capaz de realizar un seguimiento fiable por eye tracking, en el estándar en los protocolos de los estudios internacionales.
El OCT Spectralis, que sigue su camino de expansión por todo el territorio español, cuenta también con el apoyo de líderes de opinión, tanto a nivel nacional como internacional, todos ellos expertos en esta especialidad, y que están colaborando con Heidelberg Engineering en el desarrollo de la tecnología. Entre ellos, cabe nombrar al Prof. Francisco Gómez-Ulla (Universidad de Santiago de Compostela, España), Dr. Juan Donate (Hospital Clinico San Carlos, Madrid), Dr. Jordi Monés (Institut de la Màcula i de la Retina, España), Prof. Sebastian Wolf (Universidad de Berna, Suiza), Prof. Giovanni Staurenghi (Universidad de Milan, Italia) y Prof. Frank Holz (Universidad de Bonn, Alemania).
Más información sobre el OCT Spectralis.
facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin