La OCTA como nueva técnica diagnóstica – una apuesta de futuro

El lleno del simposio “Challenge the Experts – Diagnóstico por Imagen Multimodal de Patologías Retinianas”, celebrado el pasado día 4 de marzo durante el congreso de la SERV, puso de manifiesto el gran interés que suscita la tecnología OCTA, un método no invasivo que, aunque por el momento parece que no podrá sustituir a la angiografía convencional ni a la ICG, sí que podría reducir su incidencia de forma significativa.

La importancia de la multimodalidad como herramienta indispensable para el correcto diagnóstico y seguimiento de las diferentes patologías de la retina hace más crucial que nunca contar con una certeza absoluta en cuanto a la capacidad de repetibilidad del instrumento con el que se trabaje. La plataforma Spectralis, gracias a su sistema Tru-TrackTM Active Eye Tracking, ha demostrado su superioridad en ese aspecto en numerosos estudios.

En el simposio se dedicó también un espacio a la interpretación de imágenes multimodales y de OCT puesto que, pese a ser el OCT una tecnología que lleva ya algunos años con nosotros, ha sido objeto de una importante evolución que hace necesaria la formación continuada en este ámbito.

Los Dres. Gallego y Mauget-Faÿsse fueron los encargados de liderar esta animada sesión interactiva, con el apoyo, desde la mesa de debate, del Prof. Gómez Ulla y los Dres. Francisco Cabrera, Miguel A. Zapata y José Luis Olea.
Desde aquí queremos agradecerles a todos ellos su dedicación y entusiasmo.
facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin