Primer biómetro óptico

Haag-Streit presenta, en su 150 aniversario, el primer biómetro óptico LENSTAR LS900, que realiza todas las mediciones en un solo disparo.
Biometro Lenstar (Haag-Streit)La firma Haag-Streit presentó, en el congreso de verano de la ESCRS, su nuevo equipo de diagnóstico LENSTAR LS900, una innovadora tecnología oftalmológica distribuida, en exclusiva, por Bloss Group dentro del mercado español.
LENSTAR LS900 es el primer biómetro óptico del mercado que permite obtener, con un solo disparo y sin contacto, medidas de nueve estructuras diferentes a lo largo del eje visual del ojo: paquimetría, queratometría, diámetro pupilar, excentricidad del eje visual, distancia blanco-blanco, profundidad de cámara anterior, espesor del cristalino, longitud axial y espesor de la retina.
Como principio de medida utiliza el OLCR (Reflectometría óptica de baja coherencia) y es capaz de determinar, con gran exactitud y sin contacto, las dimensiones axiales del ojo usando 16 escaneos como medida principal. Además, facilita valores exactos de los diferentes elementos de la parte más externa del ojo, y proporciona el cálculo de la lente intraocular más apropiada en una sola sesión. El LENSTAR es especialmente útil en ojos con altas miopías, afáquicos o que contengan aceite de silicona.
El múltiple y rápido escaneo del ojo hace que si se pierde en algún momento la fijación no se anule la medición y el examen continua cuando se reestablece la fijación. Además, utiliza un SLD, diodo superluminiscente a alta longitud de onda, como fuente de luz y esto mejora la penetración en cataratas y también la relación señal-ruido.
Con LENSTAR no es necesario realizar varios procesos de medición para obtener valores medios adecuados. Los pacientes sólo fijan la vista en un único punto estático y todos los valores son obtenidos de manera rápida. Precisa y sin contacto. Los resultados aparecen en pantalla de forma clara y representados gráficamente. Esta tecnología se acompaña del software Eyesuite, de fácil uso y navegación, y sólo requiere de una mínima formación para poder trabajar con él. A partir de las mediciones realizadas, el software calcula la lente intraocular a implantar en el paciente.
facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin