Spectralis presente en la campaña “Stop a la ceguera evitable”

El miércoles 4 de Mayo se puso en marcha la campaña “Stop a la ceguera evitable” que tendrá continuidad en los próximos meses abarcando toda la provincia de Málaga. Esta campaña es una iniciativa de la Diputación de Málaga, junto al Ayuntamiento de Málaga, las asociaciones Mácula Retina y Cione Ruta de la Luz, y está destinada a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención de enfermedades oculares y a revisar la salud visual de los vecinos de Málaga.
La campaña se centra en los mayores de 50 años, en los diabéticos y en las personas con antecedentes familiares graves de patologías oculares. Cuenta con la colaboración de más de una veintena de oftalmólogos y ópticos-optometristas voluntarios y de la industria del sector.
Entre los diferentes objetivos de la misma se encuentra el de evitar que las personas mayores asuman el deterioro de la visión como algo asociado a la tercera edad, ya que por este motivo no acuden en la mayoría de los casos a un especialista que pueda ofrecer a tiempo un tratamiento adecuado.
Igualmente importante es prestar atención a las personas afectadas por la diabetes por el riesgo de que puedan desarrollar complicaciones oculares que puedan producir una pérdida de la visión.
Existen múltiples causas de las disfunciones oculares en mayores, como pueden ser los problemas fisiológicos, el envejecimiento de las estructuras oculares o las patologías. Entre las más comunes se encuentra la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), una enfermedad degenerativa de la zona central de la retina, o mácula, que provoca un deterioro progresivo en ésta produciendo una pérdida de visión central. Un diagnóstico temprano de la DMAE puede ayudar a paliar las consecuencias de esta enfermedad, pudiéndose evitar la pérdida de visión total del paciente.
Desde la Asociación Mácula Retina insisten en la necesidad de acudir a revisiones periódicas a partir de los 50 años, ya que un diagnóstico a tiempo puede reducir las consecuencias de la DMAE y evitar que el paciente pierda la totalidad de la visión.

Spectralis en Stop ceguera
facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin