Mapa no disponible

Nombre del Evento
Congreso SERV

Fecha
10/07/2020 - 11/07/2020

Ubicación
Palacio de Congresos Fórum Evolución, Burgos

Congreso SERV cancelado
La Junta Directiva de la SERV nos ha informado de:

«Tal y como ya comunicamos hace unas semanas, desde la Junta Directiva de la SERV decidimos posponer el congreso anual que se iba a celebrar en Burgos a principios de marzo. El tiempo ha demostrado que fue una decisión acertada, ya que partir de ese momento se han ido cancelando uno tras otro todos los congresos y reuniones científicas previstos para antes del verano, tanto a nivel nacional como internacional.

Nuestra idea inicial era celebrar el congreso en la misma sede durante el mes de julio, lo que fue refrendado por la mayoría de socios de la SERV en una encuesta online que realizamos recientemente. No obstante, ahora mismo creemos que es más prudente desestimar también esta opción por varios motivos. En primer lugar, no sabemos con certeza cómo va a evolucionar la pandemia. En segundo lugar, es probable que la recomendación por parte de las autoridades sanitarias de no permitir la asistencia a médicos a congresos y reuniones se prolongue como mínimo hasta septiembre. En tercer lugar, la caída en picado de nuestra actividad asistencial, tanto a nivel médico como
quirúrgico, complica que las casas comerciales nos ayuden a sufragar los gastos del congreso y que subvencionen con becas las habituales ayudas de inscripción, viaje y alojamiento para los congresistas.

Sin embargo, creemos que es muy importante poder mantener una reunión presencial con todos vosotros en los próximos meses. Necesitamos un punto de encuentro que sirva, como siempre, de foro de actualización y debate de las novedades científicas relativas a las
enfermedades de la retina y también de fórmula para compartir un tiempo entre nosotros.

Por este motivo, hemos decidido proyectar una reunión extraordinaria de la SERV dentro del marco del congreso de la SEO, a quien queremos agradecer sinceramente su total colaboración y predisposición a ayudarnos para que pueda llevarse a cabo esta iniciativa.

De esta manera, la reunión de la SERV se llevaría a cabo en Santiago de Compostela el jueves 24 de septiembre, de 15 a 19 horas. La primera hora dedicada al Día de la Subespecialidad de Retina de la SEO, y las siguientes tres se ocuparían con dos mesas redondas de actualización, una de retina médica y otra de retina quirúrgica.

No está siendo un año fácil, pero nuestra obligación como Junta Directiva es mantener viva la SERV e idear escenarios lo más satisfactorios posibles para todos los socios.

No queremos acabar sin agradecer nuevamente a la SEO el incondicional apoyo que nos ha prestado, y a todos vosotros vuestra comprensión y paciencia.»

Hasta septiembre. Nos vemos en Santiago de Compostela!!!

Más información en web oficial de la Sociedad Española de REtina y Vítreo

facebook google twiter linkedin linkedin linkedin linkedin linkedin

Los comentarios están cerrados

Leave a Reply